EDIT MAIN
Plus_blue

MENSAJE DEL 1 DE ABRIL DEL 2020 POR PARTE DE LA OFICINA DEL SUPERINTENDENTE

Buenas tardes, una vez más, este mensaje es de Dave Olney, superintendente del Distrito escolar unificado de Hesperia. Ayer, después de mi aviso, el superintendente estatal Tony Thurmond declaró que las escuelas deberán prepararse para aprendizaje a distancia por el resto del ciclo escolar. Hoy al mediodía, el gobernador Newsom apoyó esta declaración, estableciendo que las escuelas deberán permanecer físicamente cerradas. Esta tarde, nuestro superintendente del condado y el director del condado del departamento de salud pública emitieron un comunicado de prensa recomendando que todos los distritos dentro de condado continúen con aprendizaje a distancia por el resto del año escolar, y que nuestras escuelas se mantengan físicamente cerradas para contener la difusión del coronavirus.

Habiendo dicho esto, el Distrito escolar unificado de Hesperia, junto con el resto de los distritos escolares del condado de San Bernardino, permanecerá físicamente cerrado y brindará aprendizaje a distancia por el resto del ciclo escolar. La distribución de las computadoras portátiles Chromebooks para nuestros alumnos de primaria comenzará mañana, y el aprendizaje a distancia oficialmente dará inicio el lunes. Por el resto del año escolar, se continuarán brindando comidas estudiantiles en nuestras tres escuelas para “recoger y llevar”; la preparatoria Hesperia High, la preparatoria Sultana High y la secundaria Cedar Middle.

Además, quiero asegurarles que nuestra mesa directiva y yo haremos todo lo necesario para poder dar reconocimiento a los logros de nuestros alumnos a graduarse del último año de preparatoria. Por favor, continúen estando al tanto de las actualizaciones en nuestro sitio de internet y medios de comunicación social.

Agradecemos su paciencia durante esta transición. Juntos como comunidad, Hesperia superará este periodo.

MENSAJE DEL 31 DE MARZO DEL 2020 POR PARTE DE LA OFICINA DEL SUPERINTENDENTE

Este mensaje es de Dave Olney, Superintendente del Distrito escolar unificado de Hesperia. Esperamos que usted y su familia se encuentren seguros y bien. Deseamos tomarnos un momento para agradecerle por su paciencia, comprensión y cooperación mientras trabajamos juntos para reducir la difusión del Coronavirus. La seguridad de sus hijos es nuestra principal preocupación y estamos haciendo todo lo posible para reducir la exposición innecesaria al virus COVID-19.

Como recordatorio, contamos con actividades de Aprendizaje complementario disponibles en el portal de internet del Distrito escolar unificado de Hesperia. A partir del lunes, 6 de abril del 2020, comenzaremos con Aprendizaje a distancia. Recibirán información directa de su escuela, en cuanto al plan de Aprendizaje a distancia para su hijo. Si para el lunes, 6 de abril nadie de su escuela se ha comunicado con usted, por favor llame o mande un correo electrónico a la oficina escolar para obtener esta información.

Para nuestros alumnos de primaria que no tengan en casa sus computadoras portátiles Chromebooks, cada escuela las estará distribuyendo el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril. Usted debió haber recibido o va a recibir su fecha y horario para recoger la computadora en su escuela. Una vez más, si tiene alguna pregunta o inquietud, por favor siéntase con libertad de llamar o mandar un correo electrónico a la oficina de su escuela.

Todavía están disponibles alimentos para alumnos ofrecidos en nuestros tres lugares para “recoger y llevar”; la preparatoria Hesperia High School, la preparatoria Sultana High School, y la secundaria Cedar Middle School. Por favor, recuerde que los alumnos deben de estar dentro del vehículo para recibir alimentos.

Hemos recibido muchas preguntas sobre las inscripciones estudiantiles para el ciclo escolar 2020-2021. Empezaremos el proceso de inscripción en línea a partir del 13 de abril. Muy pronto recibirá más información. Las inscripciones de kínder, kínder transicional y preescolar son un proceso que requiere de mayor participación en persona, pero estamos trabajando en hacer este proceso lo más fácil posible y, esperamos, poderlo llevar a cabo lo más por internet que podamos, para mantener el distanciamiento social recomendado en estos momentos. Es posible que las inscripciones de kínder, kínder transicional y preescolar sucedan en un futuro y lo mantendremos informado.

En consideración a los lineamientos emitidos por el presidente y el gobernador, nuestras instalaciones continúan cerradas al acceso público. El personal del distrito está disponible por teléfono o correo electrónico durante el cierre de las escuelas y haremos todo lo posible para ayudar desde lejos a nuestra comunidad. Estamos tomando todas las precauciones necesarias para la distribución de alimentos, computadoras Chromebooks y, de ser necesarios, otros recursos para ayudar a nuestros alumnos con el aprendizaje a distancia.

Finalmente, sabemos que nuestros alumnos del último año de preparatoria y sus padres están preocupados por las actividades de fin de año. Como superintendente, comparto sus preocupaciones. A pesar de que no estamos seguros de cuánto tiempo estarán cerradas las escuelas y serán restringidas las reuniones, haremos todos los esfuerzos para llevar a cabo o reprogramar estos eventos especiales. Me he estado reuniendo frecuentemente con nuestro superintendente del condado y el Departamento de salud pública para tomar las determinaciones sobre cierres y eventos futuros, y continuaremos actualizando nuestro sitio de internet con información nueva y preguntas frecuentes, para que usted lo revise y obtenga más detalles www.hesperiausd.org.

Una vez más, gracias por su apoyo durante este complejo periodo. También, me gustaría agradecer a nuestros empleados de servicios de nutrición que han continuado brindando alimentos; a nuestros maestros y administradores escolares que han trabajado diligentemente para brindar recursos y actividades de aprendizaje; y a los muchos integrantes del Distrito escolar unificado de Hesperia que están comprometidos en brindar servicio a nuestros alumnos y comunidad.


Preguntas Frecuentes:

¿Qué sucede si mi hijo no tiene una computadora portátil “Chromebook”, libros de texto u otros materiales que necesita?
Todos los alumnos de secundaria y preparatoria, deben de tener con ellos sus computadoras portátiles Chromebooks. Para los estudiantes de primaria, estamos trabajando en un plan para distribuir las computadoras Chromebooks; esta semana, todas las escuelas se estarán comunicando con ustedes para programar un horario para recoger las computadoras, ya sea el 2 o el 3 de abril.

¿Todavía sucederán los eventos de graduación, baile de promoción y otros eventos extracurriculares?
Al igual que todos ustedes, no hay nada que deseemos más que condecorar a nuestros alumnos por sus logros. Nos rompe el corazón la idea de que sean canceladas las ceremonias de graduación, y haremos todo lo posible para lograr que se lleven a cabo. Hasta este momento, no hemos cancelado ni pospuesto nuestras ceremonias de graduación. En el caso de que continúen las inquietudes actuales de salud pública, consideraremos fechas a futuro para reconocer los logros de nuestros alumnos.

¿Recibirá mi hijo un reembolso por cualquier prepago por actividades como el baile de promoción (“Prom”)?
Una vez que se haga la reapertura de las escuelas y que conozcamos cuáles eventos no se pudieron llevar a cabo, los Cuerpos estudiantiles asociados (ASBs) de las escuelas trabajarán para reembolsar a los padres y alumnos.

Inscripciones de kínder transicional (TK)-kínder (K) para el siguiente año
Estamos trabajando en los detalles para llevar a cabo el proceso de inscripción en línea y le informaremos en cuanto contemos con un plan. Nuestra meta es que suceda para el 13 de abril.

¿Será prolongado el año escolar?

Tenemos entendido que el Estado no va a requerir que los distritos repongan ningún día perdido debido al coronavirus.

¿Qué debo hacer si no estoy recibiendo avisos por parte del distrito?
Por favor, mande un correo electrónico con su información de contacto a; public@hesperiausd.org. Asegúrese de también incluir el nombre de su hijo.

¿Qué hago si necesito historiales académicos?
Los historiales académicos están disponibles y están siendo procesados al ser solicitadosen línea por Parchment.

Para obtener un comprobante de haber pasado la Prueba de desarrollo de educación general (GED, por sus siglas en inglés), visiteeste sitio de internet para solicitarlo.

Necesito de un permiso laboral, ¿qué hago?
Manda un correo electrónico con tu información a workpermits@hesperiausd.org y nosotros te ayudaremos.

¿Qué sucederá con los permisos de traslado dentro del distrito/entre distritos (“inter/intra district transfers”)?
El periodo de inscripción abierta estaba programado para terminar el 20/marzo/20. Debido a la situación con virus COVID-19, pospondremos la terminación de este periodo por la misma cantidad de días que el distrito permanezca cerrado después del 20/marzo/20. Así es que, si reabrimos, como tenemos planeado, el 4/mayo/20, el periodo de inscripción abierta terminará el 11/mayo/20. Los padres pueden presentar su solicitud para el traslado dentro del distrito hasta esa fecha, mandándolas por correo (con la fecha adecuada matasellada) o escanearlas y mandarlas por correo a la escuela (con la fecha adecuada de envío por correo electrónico).

Mi hijo se encuentra bajo una expulsión, ¿qué sucederá?
Empezaremos a buscar métodos alternativos para llevar a cabo el proceso de expulsión (ya sea a través la aplicación para reuniones por video llamada, Zoom meetings; u otra aplicación para conferencias o conferencias telefónicas).

¿Qué hago, si creo haberme contagiado con el virus COVID-19?
Haga clic aquí para obtener más información